ARQsCorner

Nueva sección Arquiserendipias. El Alma de ARQs Corner

Hoy os quiero presentar a dos de las tres patas del banco de ARQs Corner...

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Hoy inauguramos la sección Arquiserendipias. Después de mucho meditarlo y superando con mucho esfuerzo el pudor voy a presentaros  a dos de las tres patas del banco de ARQs CornerEl Alma de ARQs Corner.

Soy Paula Rivera Lamata. Arquitecto 3.0. Me puedes encontrar en ARQs Corner la plataforma colaborativa de formación sobre Arquitectura que ayuda a los profesionales del mundo de la Arquitectura y la Construcción a impulsar su carrera.

Pertenezco a la generación de arquitectos del Siglo XXI. Acabé la carrera en el año 2.000, así que llevo ejerciendo mi profesión como arquitecto poco más de 15 años. Durante casi diez lo compaginé trabajando en el Colegio de Arquitectos de Galicia como arquitecto de visado.

Trabajar en el COAG me ha permitido conocer a multitud de compañeros, y aprender, sobretodo aprender

En estos quince años de ejercicio profesional se puede decir que he sido “Paula chica para todo”, vamos que “valgo igual pa un roto que pa un descosido”… He llevado a cabo diversos proyectos y obras como profesional liberal, y he revisado y “visado” miles de proyectos y demás trabajos profesionales.

Después de mi paso por el COAG estaba decidida a dar un giro a mi vida por lo que decidí emprender y montar un negocio online relacionado con mi profesión. Necesitaba y quería libertad, y no deseaba estar sujeta de nuevo ni a un jefe ni a los estrictos horarios de trabajo de cualquier empresa…

Gracias a haber trabajado en un colegio de arquitectos tengo la suerte de estar al día en el conocimiento de la normativa técnica relativa a edificación, y como “a la fuerza ahorcan”, poseo una relativa soltura en lo referente a la redacción de los distintos trabajos profesionales. Es un saber un tanto específico y totalmente inútil fuera del mundillo…

De mi trabajo como arquitecto de visado lo que más echo de menos es el contacto diario con los compañeros, y el tener la posibilidad de ayudarlos en las dudas y problemáticas de su trabajo diario.

En medio de todo ese batiburrillo de ideas descubrí y aterricé en el mundo virtual y el social media. Quería montar un blog pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Me apunté a un curso presencial para bloggers en Barcelona con Víctor Martín y allí conocí y flipé con Laura Ribas. Fue el pistoletazo de salida. Poco a poco, a lo largo de 2014 y 2015 descubrí  a Vilma, Carlos Bravo, Berto de ciudadano2cero, Franck y muchos otros que no por no ser nombrados son menos importantes… He descubierto que me encanta el marketing, los negocios online y todo lo que se le puede relacionar…

Como muchos sentiréis en vuestras propias carnes a la hora de enfrentaros un proyecto, a veces podemos llegar a ser obsesivos. En mi caso dediqué muchos meses a meditar hacia qué dirección y sentido quería dirigir mi vida.

Siempre he tenido una gran inquietud por aprender y me encanta transmitir mis conocimientos, así que un día me propuse dedicarme a ayudar a mis compañeros de profesión y otros profesionales del mundo de la arquitectura y la construcción a formarse en las distintas disciplinas profesionales relacionadas con el mundillo, algunas de ellas de muy reciente creación…

De ese germen de ideas inicial surge ARQs Corner, una plataforma de formación “colaborativa” destinada a profesionales del mundo de la Arquitectura en la que se puedan tomar cursos de formación, pero en el que también puedas obtener material y recursos descargables a modo de repositorio, tales como plantillas, guías, tutoriales, ebooks, etc.

Siempre digo que es colaborativa porque aspira a que cualquier técnico pueda subir material que interese a otros profesionales…

Mi objetivo es que ARQs Corner encamine a sus usuarios hacia una arquitectura colaborativa que yo denomino el Clan de la Arquitectura 3.0, en la que se pueda tanto brindar como acceder al conocimiento.

 

Además me apasiona el diseño, así que la gestión de la plataforma me permite seguir creando, ya sea diseñando un banner o la portada de un curso…

La actividad de ARQs Corner la compagino con la actividad de AulaDOMUS, en la que nos hemos especializado en la organización de cursos de formación presenciales, destinados también a profesionales de la arquitectura y la construcción…

Como os podéis imaginar AulaDOMUS es una de las patas del banco de  ARQs Corner

 

De la tercera pata hablaremos otro día…

 

Ya sabes un poco más de nosotros.

Bienvenido a la gran familia de ARQs Corner. ¿Te unes a nuestro Clan?

12 noviembre, 2015

0 responses on "Nueva sección Arquiserendipias. El Alma de ARQs Corner"

Deja un mensaje